Menu
chat WhatsappTeléfono

La Semana Santa

Publicado: 27 de Marzo de 2015

ESOTERISMO EN SEMANA SANTA
 
Celebraciones del Equinoccio de Otoño, no es un acontecimientos ocurrido solamente en Tierra Santa. Es una fiesta antiquísima celebrada por todos los pueblos antiguos. Y es que el fundamento astronómico de la Semana Santa solo se entiende en relación con la Navidad o nacimiento del niño dios de Belén.
Detrás de las fiestas como Navidad Semana Santa, hay un Mito solar extraordinario, motivo de estudio y celebración por todos los pueblos antiguos. 

Los grandes dioses solares de todas las antiguas civilizaciones tienen una equiparación extraordinaria con Jesucristo y el mensaje esotérico que envía esta fiesta solar es el mismo para la conciencia humana.

SIGNIFICADO

La más santa de las semanas, registra formidables acontecimientos que todo iniciado debe efectuar si quiere alcanzar la perfección, la inmortalidad o la Auto Realización Íntima del Ser. A una escala intermedia, señala el camino a seguir por los iniciados que quieren alcanzar la santidad, la maestría o la salvación. Al nivel de la humanidad, proporciona múltiples símbolos que interpretados adecuadamente explica las causas por las cuales el animal intelectual se encuentra tan lejos de Dios y cuál es el método para regresar a él.

Dada la honda significación de la Semana Santa para todos los pueblos y no solo para el Cristianismo, resulta muy lamentable que algunos guías espirituales recomienden a sus discípulos no conmemorar esta fiesta sagrada y sostengan que carece de valor espiritual por el simple argumento de tener orígenes paganos. La verdadera Semana Santa es para vivirla internamente por un auténtico cristiano.

Para entender el profundo mensaje oculto escondido en los versículos bíblicos hay que acudir entre otros recursos, a la Ley de Siete / Metafísica, a la Alquimia, a la Kábala / Cabbalah.


RITUAL JUEVES SANTO

Este Día podemos hacer un ritual sencillo de bendición y prosperidad, con un poco de laurel, para luego colocar en nuestra casa y quede bendecida durante todo el año.

Normalmente se bendice en la iglesia, pero también se puede hacer en casa de la siguiente manera:

Necesitamos :

  • Agua bendita
  • Ramas de laurel
  • Velón blanco

Se coloca el velón y delante de la rama de laurel, se enciende el velón y con el agua bendita se comienza a bendecir la rama diciendo:

Esta rama bendecida por el Señor, con agua bendita, protegerá mi hogar.

Se quema todo el velón, el tiempo que dure y después se coloca la rama cerca de una ventana, así tendremos la casa bendecida durante todo el año



haz clic para copiar mailmail copiado